Traductor

08 marzo 2012

¡¡¡Mujeres!!!


Aunque mucho se ha avanzado, más aún queda por recorrer en la igualdad entre hombres y mujeres, incluso en nuestro mundo occidental, pues no todos los avances se han producido en la dirección adecuada.

Basta con ver las mujeres que han llegado a la cima política, como ejemplos bastan Margareth Thatcher o Angela Merkel, y las contadas que están en las presidencias de empresas, o como cargos de alta responsabilidad tanto en privadas como en públicas, para darse cuenta de que no llegan por “ser mujeres”, sino por parecerse a los hombres e incluso aumentarlo. A la mujer se le exige más, por lo tanto ella intentará ser “más” que ellos/nosotros, para recibir el reconocimiento que le dará la llave del poder. 

Pero a mi parecer, no basta con que las mujeres lleguen a esos cargos por echarle más ovarios al asunto, sino que deben llegar por sus ideas, y su forma de ser. La mujer tiene otra sensibilidad que creo fundamental para formar una sociedad mucho más pacífica, igualitaria y justa, necesaria en un mundo como el que habitamos, que no es ni justo, ni igualitario, ni pacífico.

Ánimo en vuestro día, y apoyo en la lucha.

1 comentario:

  1. Creo que todavía queda un rato para que a las mujeres, se nos deje de exijir más por ser MUJERES, pero estamos en ello. Gracias por tu ánimo y por tu apoyo.

    ResponderEliminar